Memorias

• Memoria 2015

Las empresas innovadoras están trabajando hoy en lo que el mercado demandará mañana. La I+D+i fortalece y hace competitivos los negocios porque les permite anticiparse, adaptarse a los cambios del entorno y diferenciarse, ofreciendo antes que ningún competidor nuevas maneras de satisfacer las necesidades de sus potenciales clientes. “El futuro pertenece a los que ven antes las oportunidades”, sostiene con acierto Theodore Levitt, que también afirmaba que las ideas son inútiles, a menos que se usen, porque, mientras que “la creatividad es pensar ideas nuevas, innovar es hacer cosas nuevas”.
  • Memoria 2014

Próxima a cumplir su primera década de existencia, Corporación Tecnológica de Andalucía se reafirma en su apuesta por un modelo propio de impulso a la innovación regional a partir de la transferencia y basado en la cooperación entre los principales agentes del ecosistema de innovación: público-privada, Universidad-Empresa e intersectorial y entre empresas. Este singular modelo ha sido alabado, premiado y exportado por otras regiones españolas y de otros países y, gracias a este modelo, en la Corporación nos sentimos satisfechos de haber cumplido ese papel de estímulo de la I+D+i, es decir, de haber ayudado a transformar grandes ideas en realidades útiles que llevar al mercado, como define Michael Schrage la innovación.
  • Memoria 2013

Innovar es anticiparse, encontrar soluciones donde la mayoría ni siquiera sospechaba que había un problema y Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) acumula ya más de ocho años movilizando proyectos para encontrar soluciones: nuevos productos y servicios o nuevas formas de producirlos, nuevas líneas de negocio, ventajas competitivas para las empresas andaluzas y respuestas a las grandes demandas sociales.
  • Memoria 2012

El ejercicio 2012 supuso un intenso año de trabajo para Corporación Tecnológica de Andalucía, con todos los esfuerzos dirigidos, de un lado, a ayudar a nuestras empresas miembros a mantener su compromiso con la innovación pese a las hostilidades del entorno, y, de otro lado, a desarrollar nuestra actividad y servicios como Centro Tecnológico Avanzado, lo que supone avanzar hacia la excelencia, ser un referente en transferencia de tecnología y buscar vías alternativas de financiación.
  • Memoria 2011

“Cambia antes de que tengas que hacerlo”. Repetimos hasta la saciedad a nuestras empresas la célebre frase de Jack Welch y no nos queda más remedio que marcar el camino con el ejemplo. La memoria 2011 es el resumen de un año de esfuerzo y reinvención. Esfuerzo compartido con nuestras empresas miembros en una dura época para los negocios y reinvención continua de nuestra actividad para adaptarnos a los tiempos.
  • Memoria 2010

Con motivo de la celebración de nuestro V aniversario en 2010, el ejercicio pasado ha significado para Corporación Tecnológica de Andalucía un momento para hacer balance y fijar nuevos retos. En estos cinco años, esta Fundación han combinado con éxito cinco ingredientes clave para el avance de la economía andaluza hacia un modelo más próspero y sostenible: Empresas, Universidad, Administración, transferencia de conocimiento e innovación empresarial.
  • Memoria 2009

La Memoria 2009 recoge el intenso trabajo realizado en un ejercicio especialmente difícil para nuestras empresas miembros, quizá el más duro de las dos últimas décadas. Por este motivo, quiero que mis primeras palabras en la presentación de esta publicación anual sean de agradecimiento y aliento a esas empresas, que han mantenido el pulso firme en su compromiso con la innovación y que están liderando la evolución de Andalucía hacia un modelo de crecimiento más sólido y prometedor.
  • Memoria 2008

Es para mí una gran satisfacción presentarles la Memoria 2008 de Corporación Tecnológica de Andalucía, que resume los principales logros y acontecimientos de esta Fundación en un ejercicio de consolidación, en el que hemos celebrado nuestro tercer aniversario.
  • Memoria 2007

Llega a sus manos la segunda Memoria Anual de Corporación Tecnológica de Andalucía, en la que hacemos balance del ejercicio de 2007, sin duda crucial para el desarrollo de esta Fundación y para su proyección dentro y fuera de Andalucía.
  • Memoria 2006

Cuando esta Memoria llegue a sus manos habrán transcurrido casi dos años desde que en julio de 2005 el Presidente de la Junta de Andalucía, D. Manuel Chaves, en compañía de los presidentes de las principales empresas de Andalucía, anunció la decisión del Gobierno andaluz de poner en marcha una Corporación con el objetivo de favorecer la transferencia de conocimiento entre las Universidades y el tejido empresarial, como instrumento para que Andalucía avance con paso firme en su apuesta por la Innovación.