Al Andalus Innovation Venture

ELEMENTOS-AIV-PRESENT_Mesa-de-trabajo-1-copia-11-1-1-Traced

Event information

Place:
Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla
Adress:

Av. Alcalde Luis Uruñuela, 1, 41020 Sevilla

Organization:
Al Andalus Innovation Venture (Hyperion Partner)
Date:
End:
Inscripción y más información

inscripción gratis por invitación de CTA

web oficial del evento

Sevilla acoge la primera edición de Al Andalus Innovation Ventures los días 29 y 30 de noviembre

Los próximos 29 y 30 de noviembre de 2022 Sevilla acogerá la primera edición de Al Andalus Innovation Ventures. A la cita acudirán más de 50 inversores nacionales, entre los que se encuentran KFund, Kibo Ventures, DraperB1, Caixa Capital Risc, Eonic Fund, Angels Capital, 4Founders Capital, Axon Partners, JME Ventures, Encomenda Smart Capital, Athos Capital, Enzo Ventures, Bstartup, Fondo Bolsa Social, Swaanlab Venture Factory, Zubicapital, Lanai Partners, Wayra, Telefónica Ventures, Archipelago Next o Bewater Funds.

Además de inversores, el Al Andalus Innovation Ventures contará con la presencia de los responsables de innovación de diferentes corporaciones como Team System-Software del Sol, AON, El Pozo, Enagás Emprende, Eulen, La Caixa, Ferrovial, Cinfa, Capsa Food, Cofares, Cofigar, Axa Seguros, Santalucía Seguros, Castellana Properties, Eulen, Merck, Astrazeneca, Acciona, Red Eléctrica Española, Zelnova o Soltec.

No faltarán durante el evento las grandes protagonistas: las 60 startups y scaleups más prometedoras del sur de España. Todas ellas serán previamente analizadas y seleccionadas por el comité de Al Andalus. La convocatoria para la presentación de compañías a la fase final del elevator pitch o a algún vertical corporativo ya está abierta a través de info@hyperionups.com. También puedes obtener más información para asistir al evento gratis por invitación de CTA a través de este enlace.

Al Andalus Innovation Ventures ha nacido con la vocación de conectar a los actores del ecosistema con las startups más prometedoras del sur de España (Andalucía, Extremadura, Murcia, Castilla La Mancha y Madrid), en dos días intensos repletos de actividades, ponencias y mucho networking. Además, entre sus objetivos está agitar al empresariado tradicional para que trabaje con las startups como fuente de I+D+I; conseguir dealflow para los inversores estructurados en los Speeds Networkigs, y favorecer las conexiones entre inversores, corporates y startups.

ESTRUCTURA DEL EVENTO

El martes 29 por la mañana Sevilla acogerá un primer bloque de mesas redondas. En él, se hablará de temáticas relacionadas con el retail, el sportech, innovación abierta en el ecosistema andaluz y programas de emprendimiento para grandes empresas nacionales. Las horas de la tarde estarán destinadas a la presentación de los 15 proyectos englobados dentro del elevator pitch de Al Andalus Innovation Ventures.

La mañana del miércoles día 30 estará enfocada en los cinco bloques verticales corporativos: fintech e insurtech; salud, telemedicina y biotech; sostenibilidad, medio ambiente, energía y movilidad; agrotech y foodtech e IoT e Inteligencia Artificial.

Pedro Gónzalez Blanco, director general de Zelnova, Marian Mouriño, CEO G360, Javier González Báez, Open Innovation Manager de Acciona, Carlos Blanco o Chema Nieto serán los ponentes invitados de las jornadas de innovación.

El evento se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Av. Alcalde Luis Uruñuela, 1, 41020 Sevilla.