AGQ Labs, adjudicataria del monitoreo ambiental de Aguas de Lima

AGQ Labs Perú ha resultado adjudicataria del Servicio de Monitoreos Ambientales para Plantas de Tratamiento de Agua con Instrumentos Ambientales para el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal).

AGQ Labs ha conseguido importantes contratos bajo la modalidad de concurso público, y se convierte en un firme proveedor de Servicios Analíticos y Monitoreos para Sedapal en el Perú. En concreto, se ha adjudicado los servicios de monitoreo y ensayo de calidad del aire, ruido ambiental, ruido ocupacional, calidad del suelo, hidrobiológico, calidad del agua subterránea, sedimentos y lodos por un plazo de un año.

Sedapal, en cumplimiento de sus compromisos ambientales realizará el Programa de Monitoreo Ambiental que forma parte de los instrumentos ambientales de carácter obligatorio, como Declaración de Impacto Ambiental, Estudios de Impacto Ambiental Semidetallado y Detallado y Programas de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA), indicadas en la Ley N° 27446, Ley del Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental.

Entre las políticas y servicios ofrecidos por Sedapal, se encuentran el saneamiento, el agua potable y el alcantarillado sanitario, así como la ejecución de la operativa, mantenimiento y control de los servicios básicos. Sedapal también financia, ejecuta y controla técnicamente los proyectos y obras necesarios para desarrollar los servicios mencionados.