AGQ Labs adquiere el Laboratorio Diagnotec en Chile

  • De esta forma, la firma internacional potenciará sus capacidades técnicas en la industria acuícola, tanto en materia de inocuidad alimentaria como de control ambiental.

La empresa CTA AGQ Labs, ha informado de la adquisición del 100% de las acciones del Laboratorio de Diagnóstico Diagnotec SpA, entidad con más de 15 años de experiencia en el campo de los análisis de biología molecular en Chile. La operación se concretó el pasado 13 de junio.

Diagnotec cuenta con acreditación INN/Sernapesca y autorización de Sernapesca como laboratorio de diagnóstico. Además, posee una certificación en microbiología, para productos hidrobiológicos. Ambas actividades las desarrolla en Puerto Montt, Chile, polo industrial de acuicultura, donde abarca áreas como patología de peces, entre otras.

Con presencia en más de 20 países, AGQ Labs lleva 17 años en Chile ofreciendo servicios de laboratorio y asesoría especializada en las áreas de alimentaria, medio ambiente, seguridad y salud, minería y agronomía. 

“AGQ Labs confirma, con esta adquisición, su objetivo de adoptar una posición de liderazgo en acuicultura, tanto en materia de inocuidad alimentaria como de control ambiental, proyectándose como un referente técnico y tecnológico, de soluciones avanzadas y un alto contenido de I+D”, señaló José Luis Ganivet, Gerente General de AGQ Chile. 

Con esta adquisición, la firma ahora tiene un staff de 170 profesionales en Chile, así como laboratorios en Santiago y Puerto Montt, “lo cual refuerza nuestra posición y nuestras capacidades”, agregó el ejecutivo.

Aporte en inocuidad alimentaria

En los últimos años, AGQ Labs ha puesto en operaciones diversas soluciones analíticas en el ámbito de inocuidad alimentaria para la industria acuícola. Entre ellas, determinación de trazas de metales pesados, antibióticos, nitrofuranos, sulfamidas, coccidiostatos, tetraciclina, colorantes, micotoxinas, aminas biogénicas y pesticidas. "A esta gama química uniremos ahora toda la parte de biotecnología, con técnicas avanzadas como PCR”, anunció Ganivet.

 

Fuente: Induambiente.com