Abierta la convocatoria Neotec, con 20 millones de euros para financiar nuevos proyectos empresariales basados en ciencia y tecnología

Abierta la convocatoria Neotec, con 20 millones de euros para financiar nuevos proyectos empresariales basados en ciencia y tecnología

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha lanzado la convocatoria 2016 del programa Neotec, que estará abierta desde ayer, 4 de julio, hasta el próximo 12 de septiembre. El programa Neotec, con un presupuesto de 20 millones de euros, financia la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales que requieran el uso de tecnología o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y cuya estrategia de negocio se base en el desarrollo de la tecnología.

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) está a disposición de las empresas para asesorarles respecto a esta convocatoria y, además, ofrece servicios avanzados de apoyo a las empresas para arrancar o incrementar el grado de su actividad de I+D+i.

Los beneficiarios de estas ayudas Neotec han de ser pequeñas empresas innovadoras constituidas como máximo en los cuatro años anteriores a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda y deberán disponer de un capital mínimo de 20.000 euros. La subvención financiará hasta el 70% del presupuesto de la actuación, con un importe máximo de 250.000 euros de subvención por beneficiario.

Se calcula que esta convocatoria financiará cerca de 100 nuevos proyectos empresariales en los que la innovación y la tecnología sean factores competitivos que contribuyan a la diferenciación de la empresa y que sirvan de base para la estrategia y el plan de negocio a largo plazo, con el mantenimiento de líneas de I+D propias.

CTA es nodo regional de la red PIDI, servicio de información y asesoramiento personalizado sobre esquemas de financiación a actividades de I+D+i.