Bionaturis, Rovi, GMV y Vivia Biotech participan en un proyecto para la mejora del tratamiento de enfermedades del Sistema Nervioso Central

SNC_Integra es un proyecto desarrollado por un cluster biotecnológico de empresas, que tiene como objetivo general el obtener medicamentos de alta seguridad y eficacia para el tratamiento de las patologías del Sistema Nervioso Central de mayor prevalencia y morbilidad, de tal forma que se mejore la calidad de vida del paciente y se reduzca significativamente la carga asistencial.

El proyecto se gestiona mediante un consorcio empresarial liderado por Laboratorios ROVI y un grupo de empresas expertas en diferentes áreas: Bionaturis, Canvax, GMV, Vivacell y Vivia Biotech.

Esta labor conjunta permitirá abarcar diferentes patologías dentro del sistema nervioso central de diversa etiología y epidemiología centrándose en los siguientes objetivos generales:

  • Desarrollo de nuevos fármacos y nuevos sistemas de administración para el tratamiento de la esquizofrenia.
  • Investigación y desarrollo de nuevas moléculas que puedan actuar como agentes terapéuticos para enfermedades neurodegenerativas como la diabetes y el Alzheimer. Aplicación a otras patologías del SNC c como el ictus cerebral y la Esclerosis Múltiple.
  • Desarrollo y registro de medicamentos huérfanos que afectan al tratamiento de patologías del Sistema Nervioso Central como la Enfermedad de Gaucher.
  • Desarrollo de un nuevo tratamiento para el linfoma primario del Sistema Nervioso Central.