CTA abre su VII Ciclo para Periodistas con un seminario sobre Mobile Journalism

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha inaugurado hoy su VII Ciclo para Periodistas con un seminario sobre Mobile Journalism o Periodismo Móvil, en el que la periodista audiovisual Salomé Machío ofreció claves y trucos sobre cómo aprovechar el teléfono móvil para grabar buenas videonoticias.

Asistieron al seminario una quincena de representantes de medios de comunicación como Cinco Días, Cadena Ser, Joly Digital, Diario Jaén, Europa Sur, La Voz de Cádiz, El Día de Córdoba, Granada Hoy, Agrodiario, Mercados 21 y Revista Descubre, entre otros.

Salomé Machío es periodista y lleva más de 20 años de experiencia especializada en el ámbito audiovisual. Coordinadora del departamento de Proyectos Audiovisuales de la consultora Ideas con Alma, donde ha formado parte del equipo que creó la plataforma de videonoticias online ‘Historias de Luz’, que cuenta con el Premio Andalucía de Periodismo en la categoría de internet.

Talleres prácticos para periodistas

La Corporación lleva siete años celebrando seminarios para periodistas para mantener un encuentro cercano con los profesionales de los medios de comunicación y ofrecerles formación sobre temas últiles y prácticos para su trabajo diario.

En ediciones anteriores, se han abordado temas de interés como el posicionamiento de artículos en redes sociales, Wordpresss y blogs, videonoticias y Twitter, entre otros.

Dentro del ciclo que se ha abierto hoy, bajo el título "Herramientas para un periodista multimedia", se celebrará otro seminario en enero sobre con las expertas Teresa Suárez y Patricia Carmona.