CTA acoge una reunión de coordinación de evaluadores de Instrumento Pyme

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha acogido hoy en su sede una reunión tanto presencial como virtual (a través de videoconferencia) de más de una decena de evaluadores andaluces del programa europeo Instrumento Pyme (SME Instrument) con la project advisor de la Agencia Ejecutiva para Pymes (EASME) de la Comisión Europea, Susana Getman.

Elías Atienza y Susana Getman
El director general de CTA, Elías Atienza, y la project advisor de la Agencia Ejecutiva para Pymes (AESME) de la Comisión Europea, Susana Getman.

El objetivo del encuentro es la coordinación de los evaluadores de este programa para homogeneizar los criterios de evaluación de las propuestas. Getman expuso a los asistentes las principales claves para la correcta evaluación de los proyectos.

Instrumento Pyme (SME Instrument) es un subprograma del octavo Programa Marco Europeo de financiación de la I+D+i Horizonte2020, enfocado a pequeñas y medianas empresas y cuya financiación se aplica a todo tipo de innovación, incluyendo las innovaciones no tecnológicas y de servicios. Los proyectos presentados dentro de este programa pueden ser individuales o consorcios, formados por pymes, y reciben financiación a lo largo de todo el proceso de la innovación mediante un esquema de subvención en fases, dirigido a dar apoyo a aquellas pymes que tengan la ambición de crecer, desarrollarse e internacionalizarse a través de un proyecto de innovación europea.