CTA analiza casos de innovación en diagnóstico médico

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha celebrado hoy su 18º Comité Técnico Biotecnológico en el Edificio de Bioinnovación de la Universidad de Málaga con la asistencia de un nutrido grupo de representantes de las empresas miembros de esta Fundación. El Comité ha analizado el marco estratégico y casos de éxito de productos de diagnóstico innovadores, así como las capacidades científicas andaluzas para innovar en el diagnóstico biomédico.

 

El director técnico de CTA, Gerardo Jiménez, y la responsable técnico del sector Biotecnológico, Gloria de la Viña, presentaron la jornada, en la que el director gerente de Brain Dynamics, Antonio García Linares, explicó la experiencia de su empresa en sistemas de diagnóstico innovadores como oportunidad de negocio.

 

El marco tecnológico-estratégico y los casos de éxito en productos de diagnóstico innovadores se analizó en una mesa redonda en la que participaron representantes de la Plataforma Española de Innovación en Tecnologías Sanitarias, la empresa alphaSIP y el Instituto de Biomecánica de Valencia. Por último, la presidenta de la Sociedad Española de Bioingenería y Catedrática de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, Laura Roa, expuso un análisis de las capacidades científicas andaluzas para el desarrollo de productos innovadores de diagnóstico biomédico.

 

 Los Comités Técnicos Sectoriales son órganos consultivos que asesoran en la definición de las principales líneas de actuación, promueven estudios de prospectiva tecnológica e informan de la evolución de los proyectos de la Fundación.