CTA analiza la eficiencia energética y los procesos limpios en CEPSA

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) celebró hoy un comité técnico del sector Energía y Medio Ambiente en la refinería de Cepsa "Gibraltar-San Roque", ubicada en San Roque (Cádiz), a la que asistieron alrededor de 30 representantes de empresas miembros de la Fundación.

 

El comité analizó las novedades y tendencias en eficiencia energética y en el desarrollo de procesos limpios en el sector energético. Tras una introducción del director ténico de CTA, Gerardo Jiménez, la responsable de Gestión Energética de la Refinería "Gibraltar-San Roque" realizó una presentación institucional de Cepsa y explicó ejemplos de eficiencia energética aplicados en la refinería.

 

Por su parte, el director de Desarrollo Estratégico y Corporativo de Aenor, José Luis Tejera Oliver, describió el escenario energético actual y tendencias futuras en procesos limpios y varios representantes de cuatro empresas miembros de CTA (Cyclus, Endesa, Holcim e Inerco) participaron en una mesa redonda sobre el tema. Por último, los asistentes realizaron una visita guiada a la refinería.

 

Los Comités Técnicos Sectoriales son órganos consultivos que asesoran en la definición de las principales líneas de actuación, promueven estudios de prospectiva tecnológica e informan de la evolución de los proyectos de la Fundación.