CTA analiza la reforma de la Política Agraria Común con empresas del sector Agroalimentario

Corporación Tecnológica de Andalucía ha celebrado hoy en Sevilla una mesa de trabajo, PAC 2014, sobre las nuevas perspectivas ante la reforma de la Política Agraria Común. El objetivo ha sido acercar a casi una veintena de empresas del sector Agroalimentario miembros de CTA las principales líneas de esta reforma, identificar las oportunidades de I+D+i que les puede brindar el nuevo marco comunitario y hacer balance de la PAC 2007- 2013 en Andalucía.

 

La nueva coyuntura supondrá, además de una redistribución de las ayudas y la supresión de derechos históricos, un aumento del presupuesto, del cual un 1,20% se prevé destinar a incentivar actividades de investigación e innovación, lo que abre la puerta a nuevas oportunidades de desarrollo de I+D+i para el sector.

 

El encuentro, moderado por el director técnico de CTA, Gerardo Jiménez, ha contado con la participación de la responsable de sector de la dirección general de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea, Cristina Miranda; y de la subdirectora del Espacio Europeo de Educación Superior y Calidad de la E.T.S. de Ingenieros Agrónomos y Montes de la Universidad de Córdoba, Rosa Gallardo.