CTA analiza oportunidades en I+D+i aplicada a la prevención de riesgos laborales

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha celebrado hoy una mesa de trabajo sobre "Líneas de I+D+i en prevención de riesgos laborales", a la que han asistido más de una docena de representantes de empresas miembros de la Fundación pertenecientes al sector de Edificación y Obra Civil.

El responsable técnico del sector de Edificación y Obra Civil en CTA, David Páez, realizó el planteamiento de la mesa de trabajo, mientras que los responsables de las Cátedras de Prevención de las universidades de Málaga y Sevilla, Juan Carlos Rubio y Fernando Vidal, respectivamente, expusieron las principales áreas de investigación actuales y las oportunidades en I+D+i en seguridad industrial y prevención de riesgos laborales.

Por último, se abrió un debate entre los asistentes sobre la situación y perspectivas de sus respectivos proyectos de innovación en esta materia. Participaron empresas miembros de la Corporación como Atlantic Copper, Azvi, Detea, Gea 21, Inerco, Iturri o Sando.

La Corporación celebra periódicamente mesas de trabajo y seminarios sobre tendencias, novedades y oportunidades en I+D+i para informar a sus empresas miembros y favorecer la colaboración entre ellas.