CTA analiza tendencias en tecnologías de geposicionamiento y movilidad aplicadas al turismo

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha celebrado hoy en su sede una mesa de trabajo sobre geoposicionamiento y movilidad aplicadas al sector turístico, a la que han asistido cerca de 30 representantes de empresas miembro de la fundación y de grupos de investigación públicos de universidades andaluzas relacionados con estas tecnologías.

El responsable técnico del sector Ocio y Turismo de CTA, Francisco Álvarez, presentó la sesión, en la que Javier García Fernández, consulting manager de Atos, habló de oportunidades y tendencias actuales en movilidad y geoposicionamiento, mientras que Francisco Javier González, partner account manager de Vodafone, expuso varios casos de aplicación de sistemas de este tipo al turismo.

Por su parte, el decano de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, Antonio Guevara, explicó las oportunidades en sistemas interoperables de tecnologías móviles basadas en el contexto para desarrollar destinos turísticos inteligentes.

La Corporación celebra periódicamente mesas de trabajo y seminarios sobre tendencias, novedades y oportunidades en I+D+i para informar a sus empresas miembros y favorecer la colaboración entre ellas.