CTA apuesta por la CPI y la bioeconomía en el Congreso Nacional del Medio Ambiente Conama 2018

Dos responsables técnicos de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) han participado en el Congreso Nacional del Medio Ambiente Conama 2018, un encuentro bienal que ha celebardo su 14ª edicición del 26 al 29 de noviembre y supone una cita de referencia para el sector.

El responsable técnico de CTA Carlos García moderó una mesa redonda sobre Compra Pública de Innovación (CPI), en la que participaron también representantes del Ayuntamiento de Madrid, la Sociación Catlaana de Municipios, Ineco, Hewlett Packard y el Ministrio de Transición Ecológica. Carlos García es miembro del grupo de trabajo permanente de Conama sobre CPI sostenible, innovadora y socialmente responsable y, en esta mesa de trabajo, informó de las conclusiones de las últimas reuniones mantenidas.

Por su parte, Gloria de la Viña, responsable técnico de Biotecnología en CTA, presentó los resultados del proyecto SuperBIO en una mesa redonda sobre "Bioeconomía: modelos de negocio en la transición", que fue moderada por el coordinador de la Estrategia Nacional de Bioeconomía, Manuel Laínez, y en la que también participaron representantes de Ence, Biomimicry Iberia Association, García Carrión y Biovegen.

Cita imprescindible del networking ambiental

Con más de 7.000 participantes en su última edición y una red de más de 450 instituciones colaboradoras, entre las que hay empresas, administraciones, universidades, centros tecnológicos y entidades del tercer sector, el Conama, como es popularmente conocido, es una cita imprescindible para el networking ambiental, la puesta en común de conocimientos y experiencias y la creación de redes de colaboración entre actores diversos que trabajan por el desarrollo sostenible en España e Iberoamérica.

El programa principal abarca todos los ejes temáticos de la sostenibilidad y se centra en nueve grandes ejes temáticos, Energía, Eficiencia y Cambio climático; Movilidad; Renovación Urbana; Desarrollo Rural; Biodiversidad; Agua; Calidad Ambiental; Residuos; Economía y Sociedad. Al programa oficial se unen las actividades promovidas por los patrocinadores y las entidades colaboradoras, hasta sumar más de un centenar de sesiones técnicas y actividades de difusión, formación y networking que conforman un completo muestrario de las inquietudes del sector. Uno de los elementos distintivos del Conama es su programa participativo en el que participan más de un millar de expertos.