CTA asesora a sus empresas miembros sobre la gestión de proyectos de I+D+i

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha celebrado hoy una Jornada sobre Gestión de Proyectos de I+D+i dirigida a los responsables de la ejecución de los proyectos incentivados durante 2009. El objetivo de la jornada es facilitarles el proceso de ejecución de los proyectos y, en general, ofrecerles pautas para la planificación estratégica de la innovación.

 

Durante la sesión, se abordaron las dificultades, experiencias y buenas prácticas en la ejecución de proyectos en su ciclo completo, desde su planificación hasta el aprovechamiento de los resultados obtenidos.

 

El director de Innovación de Idom Ingeniería y Sistemas, Javier Ayneto Gubert, explicó técnicas para la planificación estratégica de la I+D+i, mientras el subdirector general del Instituto Andaluz de Tecnología, Juan Manuel González, detalló los pasos de la ejecución de proyectos de I+D+i, y el gerente de Deloitte, José Antonio Cano, facilitó a los asistentes pautas para la puesta en valor de los resultados de este tipo de iniciativas.

 

Por su parte, David Páez, responsable técnico multisectorial de CTA, explicó las particularidades de los proyectos de I+D+i financiados por esta Fundación.