CTA asesora a sus empresas miembros sobre los aspectos contables y fiscales de la innovación en su tercer comité económico y financiero

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha celebrado hoy su tercer Comité Económico-Financiero dedicado, en esta ocasión, a asesorar a sus empresas miembros sobre los aspectos y novedades económicos y fiscales de la innovación.

 

El director general de CTA, Elías Atienza, inauguró el comité, al que asistieron más de 30 representantes económico-financieros de las empresas miembros de la Corporación. El director Económico-Financiero y la responsable de Seguimiento Económico de Proyectos de CTA, Leonardo Bueno y Marta Peláez, respectivamente, comentaron las novedades de funcionamiento de esta Fundación, así como de la justificación y seguimiento de los proyectos.

 

Además, asistieron como ponentes invitados Miguel García Pérez, socio de Deloitte, y sus colaboradores Antonio Estudillo y Fernando Cabeza, quienes explicaron cómo afecta el nuevo Plan General Contable a los gastos de I+D, así como las novedades fiscales.

 

El Comité Económico-Financiero de CTA es un órgano consultivo sobre los incentivos de esta Fundación en materia financiera, fiscal y mercantil. Con este órgano, se pretende proporcionar un valor añadido a las empresas que forman parte de la Corporación, mejorando el atractivo del incentivo y sus procedimientos, informando de la evolución de los proyectos financiados y su impacto económico y facilitando el acceso a mecanismos de financiación complementaria.