CTA asiste a la inauguración del nuevo laboratorio del centro biotecnológico francés TWB

CTA asiste a la inauguración del nuevo laboratorio del prestigioso centro biotecnológico francés TWB, del que es socio en el proyecto europeo Superbio.

Visita TWB
Elías Atienza y Gloria de la Viña en la inauguración de las instalaciones de TWB

El director general de CTA, Elías Atienza, y la responsable técnico del sector Biotecnológico de CTA, Gloria de la Viña, han asistido hoy en Toulouse (Francia) a la inauguración de las nuevas instalaciones del prestigioso centro biotecnológico francés TWB (Toulouse White Biotechnology).

TWB es un consorcio público-privado francés impulsado por el profesor Pierre Monsan (Profesor en INSA Toulouse y MINES ParisTech) para facilitar la interfaz entre investigación pública y empresa y mejorar el desarrollo de nuevos métodos de producción sostenible mediante el uso de herramientas biológicas innovadoras y procesos competitivos. Está gestionado por el INRA (Institut National de la Recherche Agronomique) y bajo la triple tutela del INRA, el INSA (Institut Nationale des Sciences Appliquées) y el CNRS (Centre National de la Recherche Scientifique).

En la imagen, aparecen Elías Atienza y Gloria de la Viña (en el centro) junto a Pierre Monsan, director ejecutivo de TWB, y Pascal Lubiere, director científico del Laboratorio de Ingeniería de Sistemas Biológicos y Procesos del INSA.

CTA es socio de TWB en el consorcio europeo Superbio, un proyecto liderado por la entidad público-privada belga Ghent Bio-Economy Valley (GBEV) y con un presupuesto de 3,35 millones de euros en 30 meses, es impulsar y dinamizar en Europa el sector de la bioeconomía, un área de negocio emergente basada en el aprovechamiento biotecnológico de la materia orgánica renovable (biomasa) como alternativa más limpia y sostenible a la actual economía dependiente de los recursos fósiles.