CTA celebra un taller sobre Periodismo de Datos

Asistieron al encuentro una quincena de periodistas de medios como Agencia Efe, Cadena SER, Mediaset, Expansión, ABC, Diario de Jerez, el Día de Córdoba, Diario Córdoba, Granada Hoy o El Diario de Almería.

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha celebrado hoy el segundo taller de su Ciclo CTA para Periodistas 2019 con una sesión sobre "Periodismo de Datos", impartido por el experto David Varona.

Asistieron al encuentro una quincena de periodistas de medios como la Agencia EfeCadena SER, MediasetExpansión, ABCDiario de Jerez, el Día de Córdoba, Diario CórdobaGranada Hoy o El Diario de Almería.

Varona hizo una iniciación al periodismo de datos y explicó las más novedosas técnicas de búsqueda, así como de visualización. También dio algunos consejos de preparación del material y una batería de herramientas recomendables para ayudar en su trabajo al periodista de datos.

David Varona, profesor de Periodismo Digital en la Universidad Loyola Andalucía, es doctor en Periodismo, Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid y Experto en Comunicación Científica por la Universidad Rey Juan Carlos. Ha sido redactor jefe de proyectos en RTVE.es, ha participado en otros proyectos digitales como Recol o Público y ha colaborado con El mundo y la editorial Divulga.

CTA lleva ocho años celebrando seminarios para periodistas para mantener un encuentro cercano con los profesionales de los medios de comunicación y ofrecerles formación sobre temas últiles y prácticos para su trabajo diario. En ediciones anteriores, se han abordado temas de interés como el posicionamiento de artículos en redes sociales, Wordpress y blogs, videonoticias y Twitter, entre otros.