CTA celebra una jornada en Málaga sobre las novedades legales que afectan a la Inteligencia Artificial

  • El vicepresidente de FIAL y catedrático de Derecho Administrativo, Juan Antonio Carrillo, explicó las claves y hoja de ruta prevista del marco regulatorio europeo de la IA.
  • Representantes de Cibernos, Fundación Progreso y Salud, GMV, Innovasur y Vodafone compartieron su experiencia sobre cómo impactará la normativa de IA en empresas y administraciones.

CTA ha celebrado hoy, en su sede en el edificio ADIF ubicado en el parte científico-tecnológico Málaga Tech Park, una jornada sobre las novedades legales que afectan a la Inteligencia Artificial (IA) en la que se analizó la nueva regulación europea de la IA y las oportunidades que presenta para las empresas. Expertos legales compartieron su opinión sobre los riesgos y beneficios, mientras que representantes de empresas destacadas explicaron cómo están abordando este desafío.

La revolución de la Inteligencia Artificial, con sus aplicaciones innovadoras como la IA generativa y los deepfakes, ha puesto de manifiesto la necesidad imperante de una regulación precisa, por lo que nos encontramos en un momento crítico para definir un marco normativo y ético que asegure la transparencia y la confianza en los sistemas de IA, protegiendo los derechos fundamentales de las personas.

El evento fue inaugurado por el subdirector General de Coordinación de la Innovación del Ministerio de Innovación y Ciencia, Ignacio García Fenol, y el director técnico de CTA, Fabián Varas. El vicepresidente de FIAL (Fundación para la Inteligencia Artificial Legal) y Catedrático de Derecho Administrativo, Juan Antonio Carrillo Donaire.

La responsable técnica del sector TIC en CTA, Isabel Hormigo, presentó la jornada y moderó una mesa redonda sobre "¿Cómo impactará la normativa de IA en empresas y administraciones?", en la que intervinieron representantes de Cibernos, Fundación Progreso y Salud, GMV, Innovasur y Vodafone.