CTA cierra su ciclo para periodistas con un taller sobre 'apps' y Google Analytics

Cerca de una veintena de profesionales de medios de comunicación de Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla y Madrid asisten al encuentro.

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha cerrado hoy su Ciclo "Herramientas para el periodista multimedia" con un taller sobre "apps imprescindibles y Google Analytics para periodistas", al que asistieron cerca de una veintena de profesionales de diferentes medios de comunicación de Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla y Madrid.

La experta Teresa Suárez, periodista especializada en comunicación corporativa y Social Media, describió las últimas tendencias en herramientas y apps útiles para crear contenidos de imágenes, reuniones profesionales, selección de fuentes de información, programación de contenido, gestión de tareas y equipos, coberturas en directo y monitorización de temas y tendencias, entre otras.

Por su parte, Jesús Senín, responsable de Marketing Digital en MKG20 Digital Train, ofreció una introducción a Google Analytics y la analítica web, incluyendo las dimensiones y métricas básicas, la adquisición y comportamiento del usuario y la creación de dashboards personalizables.

Asistieron periodistas del diario Expansión, Cadena SER, Canal Sur, Joly Digital, Europa Sur, Málaga Hoy, Diario Sur, La Opinión de Málaga, Granada Hoy, Diario Córdoba, Diario Jaén, Revista Descubre y Agrodiario Huelva, entre otros.

Seminarios para periodistas

La Corporación lleva siete años celebrando seminarios para periodistas para mantener un encuentro cercano con los profesionales de los medios de comunicación y ofrecerles formación sobre temas últiles y prácticos para su trabajo diario.

En ediciones anteriores, se han abordado temas de interés como el posicionamiento de artículos en redes sociales, Wordpress y blogs, videonoticias y Twitter, entre otros.

Dentro del ciclo que se ha cerrado hoy, también se celebró otro taller en noviembre sobre Mobile Journalism o periodismo móvil.