CTA estudia oportunidades de negocio para agroalimentación y biosalud en envejecimiento saludable

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha celebrado hoy un comité técnico en Granada sobre "nutrición e ingredientes bioactivos" para analizar oportunidades de neogcio para los sectores de Agroalimentación y Biosalud en el área de envejecimiento saludable.

El comité, celebrado en la sede del Centro Tecnológico de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional (CIDAF), fue inaugurado por el director técnico de CTA, Gerardo Jiménez; la directora científica de la Fundación Medina, Olga Genilloud; y el director del CIDAF, Alberto Fernández. La responsable técnico del sector Biotecnológico en CTA, Gloria de la Viña, planteó la temática del comité, mientras que el gerente del CIDAF, Javier Valverde, expuso algunas de las principales oportunidades de neogcio para Andalucía en el campo de la nutrición.

Se celebró una mesa redonda sobre capacidades científicas y tecnológicas para el desarrollo de productos basados en ingredientes bioactivos, en la que, además de Genilloud, participaron también el coordinador de investigación del CIDAF, Antonio Segura, y la directora del Instituto de Neurociencias de Granada, Milagros Gallo. Por su parte, el director asociado de I+D en los Laboratorios Abbott, Ricardo Rueda, habló sobre nutrición y movilidad para un envejecimiento saludable. Los asistentes realizaron también sendas visitas a las instalaciones del CIDAF y de la Fundación Medina.

Los Comités Técnicos Sectoriales son órganos consultivos que asesoran en la definición de las principales líneas de actuación, promueven estudios de prospectiva tecnológica e informan de la evolución de los proyectos de la Fundación.