CTA explica los mecanismos y acciones para la transferencia de tecnología en Argentina

El director técnico de CTA, Fabián Varas, ha participado en una jornada de vinculación tecnológica organizada por la Unión Industrial de Bahía Blanca, el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo y la Universidad Nacional del Sur en Argentina, en el marco de la Red CYTED de industria 4.0 a la que CTA pertenece. 

Fabián Varas ha explicado los mecanismos y acciones necesarias para favorecer la transferencia de conocimiento y tecnología entre la Universidad y la Empresa.

CTA es en sí mismo un modelo singular de apoyo a la transferencia de conocimiento Universidad-Empresa. Además, CTA ha realizado el estudio internacional Reúne sobre buenas prácticas en la relación Universidad-Empresa, en el que ha analizado sistemas de lugares tan diversos como Corea del Sur, Oxfordshire (Reino Unido), Massachusetts (Estados Unidos) o Israel. El resultado ha sido un compendio de 63 recomendaciones en 10 categorías que dan ejemplos de casos concretos e informan del grado de impacto, dificultad y costes, así como la necesidad de personal, el tiempo estimado para ejecutar cada buena práctica y quiénes serían los agentes necesarios para su implementación.