CTA informa a las empresas innovadoras de novedades y claves de justificación en Horizonte Europa

  • La consultora María Jiménez y la responsable de Seguimiento Económico de Proyectos, Marta Peláez, imparten un taller para facilitar a las empresas innovadoras su participación en Horizonte Europa, el programa marco de la Unión Europea para financiar la investigación y la innovación.

Cerca de 15 representantes de empresas innovadoras han asistido hoy a una jornada organizada por CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) para ayudarles en su participación en Horizonte Europa, el programa marco de la Unión Europea para la investigación y la innovación.

La consultora de Desarrollo de Negocio de CTA María Jiménez Portaz describió las principales novedades del programa Horizonte Europa, destacando las oportunidades para las empresas miembros de la Fundación CTA, los topics y fechas de cierre de las próximas convocatorias y algunas claves del "portal del participante" de la Comisión Europea.

Por su parte, la responsable de Seguimiento Económico de proyectos de CTA, Marta Peláez, apuntó algunas claves en la justificación de proyectos dentro de este programa europeo, con consejos para la justificación económica y claves para el seguimiento de los proyectos en el "portal del participante".

Además, se explicó el apoyo que presta CTA a sus empresas miembro para la obtención de financiación y mejora de posicionamiento a nivel europeo.

Experiencia en más de 50 proyectos europeos

CTA ha participado ya en más de 50 proyectos europeos, con lo que se ha consolidado como un socio de referencia. De hecho, CTA es la segunda entidad privada de Andalucía con mayor participación en H2020, el anterior programa marco de la UE.

Transición energética, bioeconomía y economía circular, economía azul, digitalización del sector agroalimentario, Industria 5.0, robótica aérea o financiación e internacionalización de pymes son algunas de las grandes líneas de innovación de los proyectos en los que participa CTA. Gracias a esta actividad, CTA mantiene una amplia red de más de 450 contactos en 43 países que ponemos al servicio de nuestros socios y clientes.

Una parte importante de la financiación captada por CTA a través de los proyectos europeos son fondos para ser gestionados y concedidos a terceros a través de financiación en cascada, lo que beneficia a empresas andaluzas que pueden participar en esas convocatorias.