CTA lidera una reunión de coordinación del proyecto europeo EERES4WATER en Cardiff

  • EERES4WATER facilitará la implementación de innovaciones tecnológicas y políticas comunes para incrementar la eficiencia energética y el aprovechamiento de fuentes renovables en procesos y recursos relacionados con el ciclo del agua.
  • CTA es el coordinador de este proyecto europeo que está co-financiado por el programa Interreg Espacio Atlántico e integra a otros 11 socios de 5 países europeos.

El responsable técnico del Sector de Energía y Medio Ambiente de CTA, Germán López, y la consultora de Desarrollo de Negocio María Nieto han participado en una reunión de seguimiento del proyecto europeo EERES4WATER, organizada por la Universidad de Cardiff en Gales. CTA es el coordinador de este proyecto europeo que comenzó en abril de este año con el objetivo de optimizar la gestión energética del ciclo integral del agua.

En la reunión, los responsables de cada paquete de trabajo han presentado el avance realizado durante los primeros 6 meses del proyecto. Cabe destacar que EERES4WATER ha iniciado la actividad dirigida a desarrollar recomendaciones para mejorar las políticas públicas en el ámbito del binomio energía-agua. Además, se han comenzado a dar los primeros pasos encaminados al desarrollo e implementación de estrategias de innovación abierta en las regiones involucradas.

A través de la implicación de la administración pública, universidades, centros de investigación, pymes y asociaciones empresariales, EERES4WATER facilitará la implementación de innovaciones tecnológicas y políticas comunes para incrementar la eficiencia energética y el aprovechamiento de fuentes renovables en procesos y recursos relacionados con el ciclo integral del agua.

El proyecto europeo EERES4WATER está co-financiado por el programa Interreg Espacio Atlántico e integra a 12 socios de 5 países atlánticos. Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), Universidad de Sevilla, Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y Brinergy Tech de España. Irlanda participa con dos miembros, University College Cork (UCC) y Resolute Marine Limited (RML). Por parte de Portugal, participan la Agencia Regional de Energía y Medio Ambiente del Interior (ENERAREA) y la Universidad de Évora. Del Reino Unido, participa la Universidad de Cardiff y de Francia, el Campus E.S.P.R.I.T. Industries.