CTA organiza un seminario internacional sobre educación en bioeconomía en Austria

  • El evento, enmarcado en el proyecto europeo BIObec, tendrá lugar el 6 de septiembre en la Universidad de Recursos Naturales y Ciencias de la Vida Aplicadas (BOKU) y en formato online 
  • Se trata de una de las actividades paralelas al European Bioeconomy Scientific Forum 2023, que se celebrará del 6 al 8 de septiembre en Viena

Corporación Tecnológica de Andalucía, en colaboración con las Universidades de Bolonia (Italia) y Viena (Austria), organizará el próximo 6 de septiembre en Viena el seminario internacional "Cross-fertilization seminar among BBECs and Roadmap co-design experience".

El evento, enmarcado dentro del proyecto europeo BIObec y abierto al público, reunirá en la Universidad de Recursos Naturales y Ciencias de la Vida Aplicadas (BOKU) y de forma online a expertos y personas interesadas en conocer la relación entre la educación y la bioeconomía en Europa. En el encuentro (que se desarrollará en lengua inglesa), se abordará uno de los objetivos clave de BIObec: la reducción de la brecha entre la industria de base biológica y el sistema educativo

Este seminario se celebrará como una actividad paralela al European Bioeconomy Scientific Forum 2023, foro que tendrá lugar del 6 al 8 de septiembre en Viena y que atraerá a científicos, expertos, legisladores, representantes de la industria y otras partes interesadas para avanzar en la transformación de la bioeconomía europea.

Agenda e inscripciones

El encuentro del 6 de septiembre contará con la participación del coordinador de BIObec, Davide Viaggi; y el consultor de Innovación de CTA, Rafael Dueñas. La agenda contempla una presentación del estado actual de los seis Centros Formativos de Base Biológica (BBECs por sus siglas en inglés) instaurados en el proyecto. Estos centros o hubs conectarían entre sí a universidades, laboratorios de innovación, centros de investigación y desarrollo y responsables de la formulación de políticas de diferentes regiones europeas. Asimismo, contará con un importante cariz participativo, con sesiones de trabajo grupal entre los asistentes.

La agenda y el formulario de inscripción, abierto para acudir en formato presencial hasta el 25 de agosto, se encuentran en el siguiente enlace: https://bit.ly/43sTsOa 

Sobre BIObec

BIObec es una iniciativa financiada por la Bio-based Industries Joint Undertaking (BBI JU) en el marco de Horizonte 2020. El proyecto está coordinado por la Universidad de Bolonia y cuenta con un consorcio multidisciplinar, que incluye:  

  • 11 instituciones educativas: las Universidades de Bolonia, Hohenheim, Finlandia Oriental, Autónoma de Barcelona, Wageningen, Trakia, Tecnológica de Munster, Recursos Naturales y Ciencias de la Vida Aplicadas de Viena, el Instituto Nacional de Tecnología para la Vida, Alimentos y Ciencias Ambientales - AgroParisTech, IHE Delft Instituto para la Educación del Agua, y el Instituto de Investigación Educativa (IBE).  
  • Un organismo nacional de investigación: Consiglio Nazionale delle Ricerche.
  • Tres agrupaciones industriales: Corporación Tecnológica de Andalucía, Food and Cluster Bio Denmark e Irish Bioeconomy Foundation.
  • Dos PYMEs: FVA e Innovaciones Sostenibles. 
  • Una fundación sin ánimo de lucro para la Educación y el Diálogo Social: Pro Civis. 
  • Y un instituto privado de investigación: Research Institute for Fodder Crops, Ltd. Troubsko.