CTA participa en un encuentro sobre programas multilaterales para el sector energético organizado por el Banco Mundial en Washington

El responsable del sector Energía y Medio Ambiente de CTA, Germán López Lara, participa en una misión organizada por Extenda a la PSLO Energy Sector Mission 2017, una oportunidad de conocer los programas de las instituciones financieras multilaterales en este sector.

El responsable del sector Energía y Medio Ambiente de CTA, Germán López Lara, participa en una misión organizada por Extenda para que un grupo de empresas y entidades del sector de las energías renovables y la eficiencia energética participen en la 'PSLO Energy Sector Mission 2017', un encuentro con organismos financiadores de programas multilaterales, como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo o el Banco Asiático de Desarrollo. El encuentro ha sido organizado por la Red PSLO (The Private Sector Laison Officers) del Banco Mundial entre el 23 y el 25 de octubre en Washington D.C. (Estados Unidos).

La cita permitirá a los participantes conocer las oportunidades de negocio que ofrecen las instituciones financieras multilaterales en el sector energético, así como establecer contactos con empresas y socios potenciales de todo el mundo para la adjudicación de proyectos.

CTA es miembro del Club Multilateral de Extenda, ha presentado con éxito expresiones de interés en varias licitaciones internacionales y ha pasado a Lista Corta en dos proyectos multilaterales en Perú. El energético es uno de los sectores estratégicos en los que opera esta fundación y, de hecho, es el que acapara el mayor número de proyectos de I+D+i financiados.

Una decena de firmas de energía renovable participan en la 'PSLO Energy Sector Mission 2017' en EEUU

La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha organizado la participación de un total de diez empresas andaluzas del sector de las energías renovables y la eficiencia energética en la 'PSLO Energy Sector Mission 2017', organizada por la Red PSLO (The Private Sector Laison Officers) del Banco Mundial entre el 23 y el 25 de octubre en Washington D.C. (Estados Unidos). La consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernad, ha acompa ...

Leer mas: http://www.europapress.es/esandalucia/sevilla/noticia-decena-firmas-andaluzas-energia-renovable-participan-pslo-energy-sector-mission-2017-eeuu-20171024142121.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Contacto con el Banco Mundial, el BID, la Corporación Millenium Challenge y el Banco Asiático de Desarrollo

Esta misión energética de la Red PSLO, que se celebra bajo el lema 'Integrar la energía sostenible en el desarrollo global', está dirigida tanto al sector privado, proveedores y consultores, como al sector público, instituciones de capacitación y universidades interesadas en conocer los proyectos en el sector de la energía financiadas por el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporación Millennium Challenge y el Banco Asiático de Desarrollo.

En este foro participan alrededor de 80 empresas e instituciones procedentes de trece países: España, Canadá, Alemania, Estados Unidos, Bélgica, China, México, Irlanda, Francia, Reino Unido, Noruega, Suiza y Austria.

Las empresas y entidades relacionadas con el ámbito energético que participan con el apoyo de Extenda en este evento son la Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía (Aicia), Ata Renewables, Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), Gbn G&C, Portable Plug and Power, Effergy Energía e Ingenia, Grupo Cuerva, Luxia Soluciones, y Geype Ingienería.

La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. Feder de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80 por ciento. También participan en la 'PSLO Energy Sector Mission' otras dos firmas e instituciones andaluzas: la Universidad de Sevilla, que acude por cuenta propia, y Ayesa, que acude con la delegación de México.

La oportunidad del mercado bilateral

Las instituciones financieras internacionales promueven el desarrollo económico en países en vías de desarrollo y economías emergentes. Instituciones como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo o el Banco Asiático de Desarrollo, entre otras, proporcionan más de 100.000 millones de dólares al año para apoyar proyectos en todo el mundo.

Esta actividad genera un conjunto de oportunidades de negocio englobadas bajo el concepto de mercado multilateral, en el que existen numerosos proyectos en el ámbito de los suministros obras y servicios, fundamentalmente. No obstante, las licitaciones de los proyectos que financian las instituciones financieras multilaterales resultan en ocasiones complejas para el acceso de las empresas. Por ello, Extenda desarrolla desde 2003 un plan de acción concreto en el ámbito multilateral, orientado tanto informar a empresas que desean iniciarse en este mercado como a poner otros instrumentos a disposición de aquéllas con más experiencia.