CTA participa en un evento de la Comisión Europea en Panamá para apoyar a los países CELAC en la consecución de los ODS

Marta Macías, consultora de Desarrollo de Negocio de CTA, expone un proyecto de colaboración con Costa Rica para el desarrollo de una estrategia nacional de Bioeconomía en este país.

La consultora de Desarrollo de Negocio de CTA Marta Macías participó el pasado 25 de octubre en Panamá en la jornada de clausura de un proyecto de la Comisión Europea para apoyar a los países del área CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de la investigación y la innovación.

La consultora de CTA expuso, en concreto, un proyecto de colaboración con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) de Costa Rica para apoyarle en el diseño de una estrategia nacional de Bioeconomía y una serie de misiones bilaterales.

Los países integrados en el área CELAC son costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y la República Dominicana. El evento, orgainzado por Technopolis y Senacyt, clausuraba una acción de apoyo de la Comisión Europea a estos países para alcanzar los ODS y mostró una serie de oportunidades de colaboración entre América Central y Europea en este ámbito a través de la innovación y la investigación.

CTA mantiene una intensa actividad internacional, por un lado a través de proyectos europeos y, por otro, en el mercado multilateral, a través de proyectos de cooperación al desarrollo a través de la innovación financiados por organismos multilaterales, como el Banco Mundial o el Banco Interamericano de Desarrollo.