CTA presenta su modelo de apoyo a la innovación en la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Sevilla

Los participantes pudieron conocer las principales herramientas y fases del proceso de innovación abierta.

La consultora de Desarrollo de Negocio de CTA Marta Macías ha realizado una conferencia sobre innovación abierta en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Sevilla, en la que también presentó el modelo de apoyo a la I+D+i empresarial de esta Corporación.

En la jornada participaron alumnos de másteres oficiales de la Escuela de Ingenieros, quienes pudieron conocer las fases del proceso de innovación y las principales herramientas de innovación abierta que presentó la experta de CTA.

La innovación abierta se basa en una estrategia de colaboración con otras empresas y grupos científicos para incorporar el mejor y último conocimiento y tecnología disponibles en el mercado.

CTA ayuda a las empresas a planificar una estrategia de innovación desde la identificación de sus necesidades de I+D+i a la formulación de los proyectos para resolverlas o la búsqueda de socios y financiación. Además, CTA ha desplegado una serie de servicios para ayudar a empresas, universidades, centros tecnológicos, Administración y otras entidades a sacar el máximo rendimiento de su esfuerzo en I+D+i, es decir, a transformar en riqueza y negocio los resultados conseguidos.