CTA recibe el premio "Andalucía Económica" a la cooperación público-privada

El presidente de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), Joaquín Moya-Angeler, recibió ayer, en nombre de la Fundación, el premio Andalucía Económica a la Cooperación Público-Privada, que distingue iniciativas de éxito de colaboración entre Administración y sector privado para el desarrollo de Andalucía.

Para CTA, esta distinción supone un acicate para continuar trabajando por la cooperación como vía para acelerar la evolución de la economía andaluza hacia un modelo basado en la innovación y el conocimiento, que la haga más competitiva. Desde su fundación, CTA se esfuerza por mantener una cooperación fluida tanto entre el sector público y privado, como entre las propias empresas y, a su vez, entre éstas y el mundo científico-universitario. Precisamente, esta alianza estratégica entre Administración (Junta de Andalucía), Empresa y Universidad es lo que la ha convertido en una iniciativa pionera en Europa.

CTA considera que este premio es un reconocimiento no sólo al equipo de la Fundación, sino a todas los implicados en este impulso a la I+D+I andaluza: la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa (promotora de la Fundación), las 132 empresas miembros y los más de 200 grupos de investigación andaluces que trabajan en nuestros proyectos.

Los Premios Andalucía Económica nacieron hace ocho años con la vocación de reconocer la trayectoria de empresas, instituciones o personas que, con sus acciones, imprimen el dinamismo empresarial necesario para impulsar la locomotora económica de Andalucía.

Además de CTA, este año han sido premiados Grupo Azvi (Premio Andalucía Económica); Carchuna La Palma S. C. A. (Premio Cooperación Empresarial); Daniel García (Premio Emprendedor); Plan Activa Jaén (Premio Iniciativa Pública); Grupo Bodegas Campos (Premio Empresa Innovadora); Juan Manuel Díaz Cabrera y José Antonio Martínez Fernández (Premio Ejecutivo de Andalucía); Cunext Copper Industries (Premio Internacionalización); Alcalá de Guadaíra (Premio Municipio Dinámico); Veta La Palma (Premio Gestión Medioambiental);Laboratorios Rovi (Premio Apuesta por Andalucía) y Asociación de Fundaciones Andaluzas (Premio Responsabilidad Social Corporativa).