CTA se integra en el consorcio europeo de innovación agroalimentaria Food Nexus

Logotipo Food Nexus

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) se ha integrado como miembro de pleno derecho en el consorcio europeo Food Nexus para la innovación en el sector agroalimentario, que incluye a 45 empresas y 28 universidades y otras entidades relacionadas con el conocimiento de diferentes países europeos.

CTA es ahora miembro tanto de Food Nexus Europe como de Food Nexus Ibérica, la delegación de este consorcio para la Península Ibérica. El objetivo de la integración de CTA en este consorcio es buscar oportunidades en Europa para el sector agroalimentario andaluz, mejorar la red de relaciones europeas y movilizar proyectos de innovación. De hecho, ya participa desde Food Nexus en la preparación una propuesta de proyecto de alimentación y bienestar.

FoodNexus es un consorcio europeo de empresas líderes, instituciones de conocimiento y organizaciones, comprometido con la configuración del sistema alimentario competitivo e innovador del futuro, a la vez que resuelve importantes desafíos sociales. Su objetivo es lograrlo a través de la colaboración estratégica dentro de todo el triángulo del conocimiento. El enfoque estratégico de FoodNexus creará más puestos de trabajo, abordará la escasez de competencias, reforzará el poder innovador de la industria europea y alcanzará objetivos verdaderamente ambiciosos en materia de sostenibilidad, salud, calidad de los alimentos y seguridad alimentaria.