CTA y Agro Sevilla analizan nuevas oportunidades de innovación

La presidenta y el director general de CTA, Adelaida de la Calle y Elías Atienza, respectivamente, han visitado hoy las instalaciones de Agro Sevilla en la Roda de Andalucía (Sevilla), donde se han reunido con el presidente de la cooperativa aceitunera de segundo grado, Gabriel Redondo, y su equipo para analizar nuevas oportunidades de innovación.

Agro Sevilla, primer exportador de aceitunas del mundo, es miembro de CTA en la categoría de empresa asociada y ha desarrollado ya varios proyectos de I+D+i con financiación de esta fundación, con resultados como la patente de un nuevo método de relleno de pasta de pimiento para aceitunas con más sabor y menor coste e impacto ambiental.

Agro Sevilla es el mayor productor, envasador y exportador de aceitunas del mundo y uno de los más importantes distribuidores de aceite de oliva de España. Integra 11 cooperativas y a más de 4.000 agricultores asociados, llegando a alcanzar una producción anual de más de 80.000 toneladas de aceitunas y exportando nuestras aceitunas a más de 70 países alrededor del mundo.