CTA y CDTI celebran un taller práctico sobre los programas CIEN e Innterconecta

Más de 30 representantes de empresas interesadas en preparar propuestas a estos programas de ayudas de CDTI asisten a la sesión de trabajo, tras la que se celebraron también reuniones bilaterales.

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) han celebrado hoy en la Tecnoincubadora Marie Curie del PCT Cartuja (Sevilla) un taller práctico de apoyo a la preparación de propuestas a diferentes programas de ayudas de CDTI, con especial atención a las inminentes convocatorias de los programas CIEN e Innterconecta.

El director Técnico de CTA, Fabián Varas, y el responsable del sector Edificación y Obra Civil, Carlos García, dieron la bienvenida a los asistentes, mientras que los instrumentos de CDTI, su tipología, claves y aspectos prácticos de preparación fueron detallados por dos representantes de este organismo, Eduardo Cotillas y Carmen Alonso, responsables, respectivamente, de las áreas Bio-Agro y Tecnologías Industriales.

Más de 30 representantes de empresas interesadas en presentar solicitudes para recibir financiación de estos programas de CDTI asistieron a la sesión de trabajo, tras la que se celebraron también una serie de reuniones bilaterales para revisar con más detalle las potenciales propuestas.

CDTI informó recientemente de las novedades de sus principales programas de ayudas para este año y CTA recogió las principales claves en este post de su blog La rueda y la maleta.

Programas CIEN e Innterconecta

Dos de los programas de ayudas de CDTI sobre los que más se centró el taller práctico organizado por CTA fueron CIEN e Innterconecta, de las que se prevé que se lancen próximamente las convocatorias de 2018.

  • El Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (CIEN, dotado con 100M€) financia grandes proyectos de investigación industrial y de desarrollo experimental, desarrollados en colaboración efectiva por agrupaciones empresariales y orientados a la realización de una investigación planificada en áreas estratégicas de futuro y con potencial proyección internacional. Persigue además fomentar la cooperación público-privada en el ámbito de la I+D por lo que requiere la subcontratación relevante de actividades a organismos de investigación.
  • Por su parte, los proyectos FEDER-Innterconecta (dotado con 50M€) son un instrumento de carácter regional para potenciar la generación de capacidades innovadoras en las regiones menos desarrolladas a través de la financiación de proyectos de desarrollo experimental realizados mediante consorcios empresariales. Mediante este instrumento, el CDTI ha querido impulsar la cooperación en el ámbito regional, la realización de proyectos orientados a las necesidades de las regiones y la generación de capacidades innovadoras que fomenten una mayor cohesión territorial.