CTA y Sisteplant facilitan las claves para reactivar organizaciones e industria a partir de la innovación

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha participado hoy en una jornada, organizada en colaboración con Sisteplant, sobre reactivación de las organizaciones a partir de la innovación, celebrada en la Tecnoincubadora Marie Curie en el PCT Cartuja de Sevilla. Sisteplant, en colaboración con CTA y la Universidad de Sevilla, abordó el papel de la industria 4.0 y la manufactura avanzada.

El director técnico de CTA, Fabián Varas, participó en la bienvenida al acto junto a la directora de marketing y comunicación de Sisteplant, Violeta Costa, mientras que el director de Desarrollo de Negocio de CTA, David Páez, clausuró la jornada con una ponencia sobre oportunidades para la innovación en Andalucía del sector industrial. Por su parte, el director de proyectos y de mejora productiva de Sisteplant, David López, habló de la manufactura avanzada y del camino hacia la fábrica digital y humana, mientras que el director gerente de CATEC, Joaquín Rodríguez, expuso los retos del sector aeroespacial en Andalucía, y el consejero delegado de Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía, Agustín González, señaló los retos del sector agroalimentario en la región.

Un panel de expertos integrado por representantes de Alestis, Covap, Deutz Diter y Trops mantuvo una mesa redonda sobre los retos para un desarrollo sostenible e innovador de la industria, mientras que la profesora de aviónica de la Universidad de Sevilla y presidenta de Skylife Engineering, Mª Ángeles Martín, explicó el papel clave de la Universidad en la innovación industrial.

Sisteplant está especializada en mejorar la competitividad de las empresas a través de la transformación de sus procesos tanto en el sector industrial como el de servicios. Esta ingeniería industrial nació en Bizkaia en 1984 y su principal actividad es la optimización de los procesos productivos, logísticos y organizativos en la industria. Tiene sedes en España en Madrid, Barcelona, Bilbao, y Sevilla, y a nivel internacional en México, y Brasil. Cuenta con más de 200 trabajadores y trabaja para muy diversos sectores como el Aeroespacial y defensa, Automoción, Alimentario, Químico Farmaceútico, Bienes de equipo, Electrónica y Eelectrodomésticos, Energía y Medioambiente, Infraestructura y Transportes, Artes gráficas, Inmuebles, Sanidad, Facilities y SAT, Administración local, Telecomunicaciones, Defensa y Administración pública.


Por su parte, CTA es una fundación privada impulsada por la Junta de Andalucía y dedicada al impulso de la I+D+i regional. La Corporación ayuda a las empresas a planificar una estrategia de innovación desde la identificación de sus necesidades de I+D+i a la formulación de los proyectos o la búsqueda de socios y la financiación necesaria para llevarlos a cabo. Además, ha desplegado una serie de servicios adicionales para ayudar a empresas, universidades, centros tecnológicos, Administración y otras entidades a sacar el máximo rendimiento de su esfuerzo en I+D+i, es decir, a transformar en riqueza y negocio los resultados conseguidos.