CTA y el IBIS celebran una jornada sobre productos biotecnológicos de aplicación al sector Salud

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) y el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS) celebraron hoy una jornada técnica sobre "Productos Biotecnológicos de Aplicación al Sector Salud" dirigida a investigadores de este campo.

 

El director del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS), José López Barneo, y el director técnico y la responsable del sector Biotecnológico de CTA, Gerardo Jiménez y Gloria de la Viña, respectivamente, inauguraron el acto, en el que participaron los responsables de varias empresas destacadas del sector de la Biotecnología en Andalucía.

 

El director general de Biomedal, Ángel Cebolla, explicó aplicaciones clínicas de investigaciones genéticas y desarrollos de proteínas, mientras que el director de I+D de Neocodex, Agustín Ruiz, detalló los procesos de I+D+i en su empresa.

 

Por su parte, el director general de Bionaturis, Víctor Infante, habló de la plataforma Flylife como alternativa real para el escalado y distribución de vacunas ante situaciones de pandemia, mientras que el director general de Newbiotechnic (NBT), Manuel Rey, describió la aplicación de herramientas genómicas para el desarrollo de biomarcadores, y la directora de I+D de Ingeniatrics, María Flores, aclaró otras nuevas herramientas para la investigación biomédica.

 

El director general de Neuron Biopharma (BPh), Javier Velasco, explicó las plataformas tecnológicas para el descubrimiento de fármacos neuroprotectores, mientras que el director de I+D de Alt Radical Bitech, Teodoro Mayayo, describió el proyecto Orphan, que consiste en el screening de moléculas para enfermedades raras.