CTA y el Puerto de Huelva analizan oportunidades de colaboración en innovación, Compra Pública y proyectos europeos

La presidenta de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), Adelaida de la Calle, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva (APH), José Luis Ramos, se han reunido hoy en el Puerto de Huelva para analizar oportunidades de colaboración de ambas entidades en estrategia de innovación, procesos de Compra Pública de Innovación (CPI) y proyectos europeos.

Ramos se manifestó interesado por el apoyo que puede prestar CTA a la Autoridad Portuaria de Huelva en la elaboración de su estrategia de innovación, en los nuevos procesos de CPI y en la búsqueda de socios para proyectos europeos.

El Puerto de Huelva es uno de los grandes nodos logístico-industriales y motor económico de desarrollo para Huelva y toda Andalucía. En 2016, alcanzó cifras récord de tráfico portuario, con un total de 30,5 millones de toneladas, lo que lo sitúa como uno de los puertos más relevantes del sistema portuario español.

La Autoridad Portuaria de Huelva presta servicios de intermodalidad a cadenas logísticas de transporte, gestionando la provisión de infraestructuras, suelos y otros recursos (económicos, financieros y humanos) para actividades industriales, comerciales y otros servicios, que fomenten el desarrollo socioeconómico de su área de influencia.