Carbures hará un split 4×1 y pasará al Mercado Continuo

Las decisiones aprobadas durante la Junta, desarrollada en el Puerto de Santa María (Cádiz), donde la empresa tiene su sede social,  responde a la “hoja de ruta” de la compañía, según ha indicado el vicepresidente financiero de Carbures, Juan Juárez: “Carbures da los pasos necesarios para obtener la capacidad financiera que le está permitiendo cumplir fielmente su Plan de Negocio”.

Juárez indicó también que el Plan de Inversiones, incluido dentro del Plan de Negocio señalado, “contempla los costes de las operaciones de crecimiento inorgánico que está realizando la empresa” y que  dicho plan “no contempla el retorno que implican esas adquisiciones para la cuenta de resultados de la compañía”, algo que “se verá al cierre del ejercicio 2014”, añadió.

En concreto, la Junta autorizó al Consejo de administración a seguir con el proceso iniciado el año pasado para cotizar en el Mercado Continuo, momento en el que procederá a ampliar el número de acciones mediante desdoblamiento, conocido como ‘split’, a razón de cuatro acciones nuevas por cada una existente.

Este tipo de operación implica un reducción del valor nominal de las acciones que componen su capital social (14 millones de euros) de 0,68 euros a 0,17.

Además, se ha aprobado también “la emisión de bonos u obligaciones simples y otros valores de renta fija de análoga naturaleza”, se informa en un comunicado remitido por Carbures.

Crecimiento inorgánico para abrir nuevos mercados

Por otra parte, Carbures ha realizado varias adquisiciones este año, así como dos alianzas estratégicas.

En cuanto a las compras, se ha hecho con la ingeniería mexicana PYPSA, la española fabricantes de lineales de fabricación de coches Mapro, la alemana aXcep GMBH, especializada en la fabricación de vehículos oficiales, la ingeniería de obra civil Capital House Australasia, y la compañía española de base tecnológica dedicada a la producción de moldes, prototipos y componentes de materiales compuestos Technical and Racing Composites.

Respecto a las alianzas, ha firmado acuerdos con la ingeniería estadounidense Bridge Engineers, y la compañía china Hengrui.

Todas estas operaciones, asegura la compañía en la nota remitida, responden a que son todas empresas que desarrollan actividades complementarias a la de Carbures, y porque le permiten operar en mercados considerados claves.

Fuente: efempresas.com