Corporación Tecnológica de Andalucía presenta su experiencia al gobierno de Marruecos

El Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo, y el Presidente de Corporación Tecnológica de Andalucía, Joaquín Moya-Angeler, han viajado a Marruecos para presentar al Gobierno del país norteafricano la novedosa iniciativa que representa la Corporación como instrumento para impulsar la transferencia de conocimiento desde el ámbito científico al empresarial.

 

La delegación andaluza, acompañada por el Embajador de España en Marruecos, Luis Planas, se reunió el pasado día 15 de junio en Rabat con el Primer Ministro marroquí, Driss Jettou, quien se mostró muy interesado por el modelo de Corporación Tecnológica y por la unión, dentro de la Consejería de Innovación, de las competencias en materia de empresas, universidades y ciencia.

 

Durante el encuentro, Francisco Vallejo enmarcó la creación de la Corporación dentro de los instrumentos impulsados por la Consejería para lograr un definitivo impulso a la innovación y el desarrollo tecnológico en Andalucía. Por su parte, Joaquín Moya-Angeler expuso los orígenes y objetivos de Corporación Tecnológica y destacó el ejemplo de colaboración entre el ámbito público y privado que representa, así como la importancia de la participación de las Universidades.

 

Corporación Tecnológica de Andalucía es una Fundación privada creada en octubre de 2005 y compuesta por empresas e instituciones comprometidas con la innovación en Andalucía. La Corporación financia proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I) empresariales que sean viables económica o socialmente y en los que es condición indispensable la participación, en un porcentaje no inferior al 15 por ciento, de grupos de investigación incluidos en el Plan Andaluz de Investigación (PAI). Corporación Tecnológica ha financiado hasta el momento 97 proyectos, a los que ha destinado incentivos por un importe de 32,7 millones de euros, lo que supone movilizar una inversión de más de 98 millones de euros.