Corporación Tecnológica de Andalucía, un ejemplo de éxito para CYD

Corporación Tecnológica de Andalucía fue analizada el pasado 11 de noviembre como un ejemplo de éxito de cooperación entre Empresa, Universidad y Administración en una jornada organizada por la Fundación CYD y Caixa Catalunya sobre "Empresarios, Universidades e Innovación".

 

El presidente de CTA, Joaquín Moya-Angeler, fue invitado como ponente para explicar la experiencia de referencia que supone CTA en el camino hacia una economía competitiva basada en la innovación.

 

La jornada proponía los casos de CTA y de Innobasque (la agencia vasca de la innovación) como "referentes en la relación Univesidad-Empresa a nivel estatal". La presidenta de la Fundación CYD, Ana Patricia Botín, valoró las experiencias de CTA y de Innobasque y subrayó que "han alcanzado niveles sin precedentes en la profesionalización de la colaboración de las empresas con la universidad y las administraciones públicas".

 

La también presidenta de Banesto apuntó que los ejemplos de la corporación andaluza y la agencia vasca confirman que "la colaboración entre universidad y empresa es una condición necesaria para la innovación y que, en la sociedad del conocimiento, la activa interacción entre industria y academia es indispensable para que España sea un país competitivo".La Fundación CYD (Conocimiento y Desarrollo), creada en 2002, analiza y promueve la contribución de las universidades españolas al desarrollo económico y social. Anualmente, publica un prestigioso informe sobre la aportación universitaria al desarrollo.