Corporación Tecnológica, designada Nodo Estatal de la Red Nacional de Puntos de I+D+I (Red PIDI)

A partir del próximo 1 de diciembre, Corporación Tecnológica de Andalucía será el Nodo Estatal de la Red Nacional de Puntos de I+D+I (Red PIDI), la Red de apoyo a la I+D+I empresarial promovida y financiada por el Gobierno Español y la Unión Europea desde el año 2006 y coordinada por CDTI.

La Red PIDI se constituyó como instrumento de orientación y consulta para resolver las dudas de las empresas sobre presentación y financiación de proyectos de I+D+i. En la actualidad, cuenta con más de 190 Organismos integrados en la misma como Nodos de atención directa a las empresas y un Nodo Estatal, que a partir de ahora será CTA, encargado de resolver las consultas más complejas derivadas de los anteriores.

De este modo, además de la labor que CTA ha venido prestando como Nodo de proximidad desde 2007, a partir de diciembre resolverá también las dudas y consultas más complejas sobre programas nacionales de I+D+I procedentes de todo el territorio nacional derivadas por el resto de Nodos de la Red.

Se espera que CTA tenga un papel especialmente importante en el impulso a la movilización de propuestas para programas de I+D+I cofinanciados por el Fondo tecnológico de la Unión Europea.