El Colegio de Economistas de Almería concede a Joaquín Moya-Angeler el Premio Economía 2010

El Colegio de Economistas de Almería ha otorgado al presidente de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), Joaquín Moya-Angeler, el premio Economía 2010, en reconocimiento de sus méritos por fomentar la mejora de la economía almeriense durante su amplia trayectoria profesional.

Licenciado en Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomado en Estadística por la London School of Economics and Political Science, Joaquín Moya-Angeler preside también la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Públicas Españolas, el Consejo Social de la Universidad de Almería, el Grupo Inmobiliario La Quinta del Grupo Leche Pascual y la Red Tecnológica de Asistencia Sanitaria.

El premio Economía es una mención simbólica, que no posee dotación económica, pero sí que reconoce la contribución de las entidades o personas mediante actuaciones económicas relevantes en la provincia de Almería durante el año 2010. El galardón recuerda la aportación, tanto de organismos como de personas a título individual, en la generación de actividad económica o de empleo en la provincia o la utilización de recursos endógenos.

El premio, que este año cumple su décima edición, ha galardonado en otras ocasiones a empresas como Cajamar en el año 2000 y a empresarios como Francisco Martínez- Cosentino y Alfredo Sánchez Fernández, premios Economía 2001 y 2002, respectivamente. Cristóbal Montoso, José María Rosell o Martín Soler son otros galardonados.