El Comité Aeroespacial acerca a las empresas las oportunidades que ofrecen los aviones no tripulados (UAVs)

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) celebró hoy en Sevilla su décimo Comité Técnico Aeroespacial y Procesos Productivos para analizar las oportunidades que se abren en el entorno de los Aviones no tripulados (UAVs), un área declarada estratégica para Andalucía y en la que se cuenta con Organismos Públicos de Investigación de excelencia.
Durante la reunión, presentada por el director técnico y el responsable técnico del sector Aeroespacial de CTA, Gerardo Jiménez y Javier Cañizares, se han examinado con casi una treintena de empresas del sector los intereses y capacidades que existen en torno a los vehículos aéreos no tripulados de cara a formar consorcios, alianzas o grupos que generen proyectos empresariales de I+D+i.

 

El director gerente de CATEC, Juan Pedro Vela, fue el encargado de exponer la línea estratégica de UAVs contempladas en el Plan de Acción del Sector Aeronáutico 2010-2013. También participaron el director de Programas UAV/STAR de INDRA, Pablo González Sánchez-Cantalejo, quien presentó productos a generar; y Aníbal Ollero Baturone, director del grupo PAIDI "Robótica, Visión y Control" de la Universidad de Sevilla, quien analizó las tecnologías a investigar para conjugar servicios y productos vinculados a estos vehículos.

 

Los Comités Técnicos Sectoriales (CTS) son órganos consultivos que asesoran en la definición de las principales líneas de actuación de la Fundación, promueven estudios de prospectiva tecnológica e informan de la evolución de los proyectos ya financiados.