El Comité Biotecnológico acerca el H.U. Virgen de las Nieves y las Fundaciones Progreso y Salud y FIBAO a las empresas

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha celebrado hoy su décimo sexto Comité Técnico Sectorial Biotecnológico en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves, en Granada, con la asistencia de una quincena de empresas miembro de la Fundación de este sector.

La Corporación ha aprovechado el encuentro para acercar a las empresas del sector la oferta y capacidades tecnológicas del citado Hospital y de las Fundaciones Progreso y Salud y FIBAO (Fundación Pública Andaluza para la Investigación Biosanitaria de Andalucía Oriental). El director técnico y la responsable técnico sectorial de CTA, Gerardo Jiménez y Gloria de la Viña, respectivamente, presentaron la reunión, en la que participaron el subdirector médico y responsable de investigación del Hospital Virgen de las Nieves, Manuel Colmenero; la directora técnica de FIBAO, Antonia Aranega; y el responsable de la Oficina de Transferencia de Tecnlogía de la Fundación Progreso y Salud, Francisco Javier Montero.

Además, siete responsables de grupos de investigación del Hospital y ambas fundaciones presentaron sus principales líneas de investigación a las empresas para analizar posibles oportunidades de cooperación.

Los Comités Técnicos Sectoriales (CTS) son órganos consultivos que asesoran en la definición de las principales líneas de actuación de la Fundación, promueven estudios de prospectiva tecnológica e informan de la evolución de los proyectos ya financiados.