El Comité Ejecutivo de CTA aprueba 7 nuevos proyectos de I+D+i

El Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), reunido hoy en su sede en Sevilla, ha aprobado 7 nuevos proyectos de I+D+i, que movilizarán una inversión privada en innovación superior a 2 millones de euros.

Los proyectos aprobados recibirán más de 511.000 euros en incentivos de CTA. El 12,7% del presupuesto incentivable de los proyectos se subcontrata a 6 grupos de investigación de las Universidades andaluzas de Granada, Huelva, Jaén y Sevilla.

Estas iniciativas pertenecen a los sectores Procesos Productivos, Edificación y Obra Civil, Energía y Medio Ambiente y Ocio y Turismo.

Sumadas las nuevas iniciativas aprobadas, la Corporación ya ha incentivado 513 proyectos de I+D+i desde su creación.

El Comité Ejecutivo revisó las Cuentas Anuales auditadas sin salvedades de CTA, que se presentarán para su aprobación al Patronato este mes de junio.


NUEVOS PROYECTOS APROBADOS


- DEKTON APLICACIONES - Estudio de viabilidad técnica para el desarrollo de aplicaciones especiales en una nueva superficie, COSENTINO, S.A.

- CARMAX - Sistema de tracción para ascensores que proporciona la máxima relación superficie de cabina/superficie de hueco, MAC PUAR, S.A.

- DECFO - Detección de contaminantes mediante fibra óptica en superficie marina, MAGTEL OPERACIONES, S.L.U.

- VCERO-AC-2014 - Estudio de viabilidad técnica de tecnologías que permitan la reutilización de los vertidos de ATLANTIC COPPER, ATLANTIC COPPER, S.L.

- REDSENS - Estudio viabilidad técnica para desarrollo de redes sensoriales en el control de infraestructuras, VORSEVI QUALITAS, S.L.U.

- SMARTWeekend - Sistema de recomendación de servicios turísticos personalizados a la oferta y la demanda”, MAGTEL OPERACIONES, S.L.U.

- DETIT - Desarrollo y explotación de tecnologías inteligentes de tracking a través de dispositivos móviles. Aplicación: Social tracking for traveling, VIRTUAL SOLUTIONS & ARTIFICIAL INTELLIGENCE, S.L.