El Comité TIC analiza en GMV las oportunidades de I+D+i y de negocio en e-salud

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha celebrado hoy, en las instalacions de GMV en Madrid, un Comité Técnico del sector TIC sobre las oportunidades en innovación y de negocio en e-Salud.

 

El director general de GMV, Luis Fernando Álvarez-Gascón, y el director regional Sur, Miguel Hormigo, presentaron la emmpresa de soluciones globales de internet, mienras que el director de Desarrollo de Negocio para Sanidad de GMV habló de las tendencias de futuro en el ámbito de la e-Salud.

 

Por su parte, Virgina Guerrero y Elisa Cervantes, representantes de Vodafone, explicaron los avances que supone la aplicación de las TIC en el campo de la salud, mientras que el resposable de la Oficina de Interoperabilidad del Servicio Andaluz de Salud, José Fernández, detalló la estrategia TIC del Sistema Sanitario Andaluz.

 

También participaron el decano de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Pablo de Olavide, Jesús S. Aguilar, quien describió la potencialidad y principales líneas de investigación en Bioinformática, y el director de Desarrollo de Negocio para Sanidad de GMV, Carlos Royo, que presentó las aplicaciones en e-Salud desarrolladas por GMV. Por último, se realizó una visita guiada a las instalaciones de GMV para conocer las aplicaciones desarrolladas por esta empresa.