El Consejo Superior de Investigaciones Científicas se suma a Corporación Tecnológica de Andalucía

Corporación Tecnológica de Andalucía ha aprobado la solicitud de incorporación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el mayor organismo público de investigación en España. De este modo se refuerza una vinculación que ha existido desde el inicio de la actividad de la Fundación, tanto a través de la participación de grupos de investigación del CSIC en diversos proyectos financiados, como en otras líneas de colaboración.

 

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas es un organismo dedicado desde hace 100 años a la investigación científica y técnica de carácter multidisciplinar, el asesoramiento, la transferencia de resultados al sector empresarial, la contribución a la creación de empresas de base tecnológica, formación de personal especializado, gestión de infraestructuras y grandes instalaciones y fomento de la cultura de la ciencia.

 

El CSIC se incorpora como miembro numerario, lo que implica contar con un representante en el Patronato de la Fundación. Su integración enriquece la participación del ámbito científico en Corporación Tecnológica, pues ya forman parte del órgano de gobierno el Consejo Andaluz de Universidades, el Presidente de la CRUA (Conferencia de Rectores de las Universidades Andaluzas) y seis miembros en representación de los grupos de investigación de excelencia en los sectores estratégicos definidos.

 

Los grupos de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas encuentran en Corporación Tecnológica de Andalucía un instrumento para poner en valor su conocimiento y la oportunidad de aplicarlos en proyectos empresariales innovadores. Además, la orientación a la empresa y sus necesidades de negocio representan para los investigadores la oportunidad de aplicar el conocimiento en proyectos de las compañías líderes en su sector.

 

Actualmente, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas cuenta con 23 centros de investigación en Andalucía y con un importante número de grupos de investigación de excelencia. Muchos de ellos ya están trabajando en los 74 proyectos que a fecha de hoy ha incentivado Corporación Tecnológica de Andalucía.

 

El pasado 7 de marzo, la sede del CSIC en Madrid albergó el acto de presentación nacional de Corporación Tecnológica de Andalucía, presidido por S.M. el Rey.