El comité TIC de CTA analiza las oportunidades de negocio e innovación en Cloud Computing

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha celebrado hoy su 15º comité técnico sectorial en Córdoba con más de 25 asistentes para analizar las novedades y oportunidades de negocio e innovación en Cloud Computing, un nuevo modelo de prestación de servicios y tecnología a través de la red, que permite al usuario acceder a un catálogo de servicios estandarizados y responder a las necesidades de su negocio, de forma flexible y adaptativa.

 

El catedrático de la Universidad Politécnica de Cataluña e investigador del Barcelona Supercomputing Center, Jordi Torres Viñals, disertó sobre si el Cloud Computing supone un cambio de paradigma o una evolución natural, mientras que Javier Fernández Gurumeta, senior manager de Indra, explicó nuevas oportunidades de negocio en este ámbito.

 

Por su parte, el director preventa de Ermestel, Adrés Díez, analizó los retos y limitaciones actuales de la tecnología, mientras que José Manuel Benítez Sánchez, miembro del grupo de investigación Soft Computing and Intelligent Information Systems (SCI2S), habló de las necesidades y oportunidades en I+D+i. El presidente de Eticom, Adolfo Borrero, explicó las novedades del Centro Demostrador de Cloud Computing de Sevilla.

 

Los Comités Técnicos Sectoriales son órganos consultivos que asesoran en la definición de las principales líneas de actuación, promueven estudios de prospectiva tecnológica e informan de la evolución de los proyectos de la Fundación.