Endesa, premiada por el máximo organismo de I+D eléctrico de Estados Unidos

La Unidad de Producción Térmica de la central eumesa ha sido galardonada

Galardón para Endesa en el marco de los premios Technology Transfer Award 2016 que otorga el Electric Power Research Institute, el máximo organismo de certificación energética de Estados Unidos.

Uno de los premios recae directamente en la Unidad de Producción Térmica de Endesa en As Pontes, donde se ha diseñado un software para la monitorización en tiempo real del consumo de vida remanente de piezas tales como las calderas. La herramienta permite conocer los límites reales de mantenimiento y otorga a la planta una mayor flexibilidad.

En las tareas -en las que se ha invertido más de un año y medio de trabajo- han estado implicados los operarios de la planta pontesa, así como una representación tanto de Enel como de Endesa, de la compañía estadounidense Structural Integry y del propio organismo americano.

Además, la compañía también ha visto reconocido su trabajo en los avances alcanzados al analizar el impacto, en la red eléctrica de sistemas insulares, de un alto nivel de generación distribuida, de origen fotovoltaico.

Fuente: La Voz de Galicia