Financiación de H2020 para que las pymes y 'start-ups' contraten investigadores europeos

Abierta convocatoria de ayudas financiada por H2020 para ayudar a las pymes y 'start-ups' a contratar investigadores europeos

Financiación de H2020 para que las pymes y 'start-ups' contraten investigadores europeos

La Executive Agency for SME (EASME) de la Comisión Europea ha abierto una convocatoria de ayudas, financiada por H2020, para ayudar a las pymes y start-ups a contratar investigadores con talento de otros estados miembros con el fin de explorar ideas de negocio innovadoras.

El programa, para el que se pueden presentar solicitudes hasta el próximo 30 de junio, ofrece apoyo financiero a la empresa por un periodo de un año para pagar el sueldo del investigador, sus costes de traslado, viajes y subsistencia. Además, le otorgará visibilidad internacional a través del portal europeo de movilidad internacional de investigadores EURAXESS, donde se anunciará de un modo gratuito la búsqueda de la empresa que podrán consultar los investigadores de dentro y fuera de la UE, y un paquete de formación para el investigador y su supervisor en la empresa para facilitar la integración y maximizar los resultados del proyecto. Esta convocatoria es un proyecto piloto del programa Horizonte 2020 bajo el nombre de "Pyme-Asociación para la innovación: conectando a los investigadores experimentados con las pymes".

CTA presta servicios de apoyo a las empresas para iniciar e incrementar el grado de internacionalización de su actividad de I+D+i. Además, CTA es nodo regional de la red PIDI, por lo que ofrece información y asesoramiento personalizado sobre esquemas de financiación para actividades de I+D+i.