Joaquín Moya-Angeler recibe el Premio Economía 2010

Sociales de las Universidades Públicas Españolas, ha recibido hoy el Premio Economía 2010, concedido por el Colegio de Economistas de Almería y que le ha sido entregado por el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, en el Círculo Mercantil de Almería.

El premio Economía, que cumple este año su décima edición, es una mención simbólica que reconoce la contribución de las entidades o personas mediante actuaciones económicas relevantes en la provincia de Almería. El Colegio de Economistas de Almería ha querido distinguir así a Joaquín Moya-Angeler por su trayectoria profesional y su compromiso con el desarrollo económico de la provincia.

El galardonado destacó como "contribución más importante" en los últimos años del Consejo Social de la UAL y de la Fundación Mediterránea el hecho de "haberle sabido transmitir a la Universidad las demandas de la sociedad" y señaló la necesidad de que las universidades avancen en la especialización y la búsqueda de la calidad.

Moya-Angeler preside también el Consejo Social de la Universidad de Almería y empresas como el Grupo Inmobiliario La Quinta del Grupo Leche Pascual o la Red Tecnológica de Asistencia Sanitaria (Redsa). Licenciado en Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid, es además Diplomado en Estadística por la Londo School of Economics and Political Science y MBA en la Alfred P. Sloan School of Management del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Asimismo, es consejero de compañías como Grupo Cosentino, Indra y Grupo Leche Pascual, entre otras, y ha presidido IBM España y Grupo Leche Pascual. También mantiene un estrecho compromiso con asociaciones y organizaciones profesionales como presidente del Consejo Social de la Universidad de Almería y la Fundación Mediterránea, además de como patrono y miembro del Consejo Asesor de Cotec y miembro del consejo asesor de la CEA (Confederación de Empresarios de Andalucía) y de la Academia de las Ciencias Sociales de Andalucía.