La Corporación celebra su noveno Comité de Energía y Medio Ambiente

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha celebrado hoy su noveno Comité Técnico Sectorial de Energía y Medio Ambiente en la sede de la empresa Magtel, miembro de esta Fundación.

El director técnico y el responsable del sector Energía y Medio Ambiente de CTA, Gerardo Jiménez y Carlos García, respectivamente, hicieron balance de la convocatoria de incentivos de la Fundación de 2009 y avanzaron las perspectivas de 2010, además de apuntar las novedades de otros programas, como Fondo Tecnológico o Cénit.

Por su parte, Borja Izquierdo, delegado español del Comité de Energía del 7º Programa Marco de la UE, explicó el Plan Estratégico de Tecnologías Energéticas de la UE (SET-Plan) y su influencia en planes, iniciativas y programas nacionales y autonómicos.

Los comités técnicos sectoriales son órganos consultivos dirigidos a las empresas miembros de la Corporación y, entre sus funciones, se encuentran la de asesorar a la dirección en la definición de las principales líneas de actuación, promover estudios de prospectiva tecnológica e informar de la evolución de los proyectos iniciados.